6 de enero de 2011

Programa de entrenamiento para Garmin 310XT

Buenas!!

Empezando el año con buen pie, me propongo a presentar unos programas para el análisis de datos y entrenamiento que pueden servir muchísimo en los entrenamientos que realizamos diariamente.

He estado comparando diferentes programas ....


runnershead, garmin training center, sporttracks, garmin connect,

Runningahead:



Es un programa básicamente de entrenamiento para el running (como bien dice el nombre). Está bien ya que puedes colgar tus entrenamientos desde el garmin polar o suunto.

Para deportistas populares es un software muy adecuado. Es gratuito y además on line. Si alguien quiere probarlo sin registrarse, clicar al siguiente link para probarlo online: clic aqui

Si se registran pueden utilizar todo el programa online completo (full version), a lo que se puede añadir diferentes tipos de deportes (bike, swim, gim....).

A mi particularmente no me acaba de gustar del todo, ya que es bastante básico.  Lo que me gusta mucho son las posibilidades de cambiar el interfaz de visualización de la pantalla de bienvenida y los contenidos. Además que utiliza el mapa de google.

Map My Ride





Tenemos otra aplicación en línea, bastante mas completa que la anterior, pero también en ingles.
Esta es gratuita pero si se paga mensualmente se puede llegar a tener infinidad de posibilidades, como entrenamientos personalizados, colgar muchas rutas, .....
http://www.mapmyride.com/

Training Peaks


 
Este programa es de los mejores que existen online, pero es lógico, ya que tiene unos precios anuales bastante elevados, en comparación a muchos programas de entrenamiento gratuitos. Se puede decir que tiene de todo, y de lo mejor. Ya que para mí es lo mas caro, y no lo pagaría nunca.
Planes de entrenamiento personalizados, gráficas con muchos tipos de unidades, análisis múltiples tipos de datos, calendario anual,...Existe versiones para profesionales, o gente normal que le gusta entrenar bien.
http://home.trainingpeaks.com/

Garmin Connect




 Este es el mas conocido por todos, no lleva mapa de google, sino de Bing (que no es tan fiable y no sale tan bien el recorrido como en los mapas de google, ni es tan preciso), tiene una interfaz de usuario muy agradable, rápido y sencillo de utilizar.
Si solo lo quieres para guardar tus rutinas, y mirar un poco el recorrido, este es el que recomiendo.
connect.garmin.com

Garmin Training Center





Es el peor con creces. No lo recomiendo ni que os lo descargueis, no vale para nada. El mapa, una chapuza, los resultados nada similares a otros programas, los análisis de datos......dan mucho que desear.
No hace falta decir nada más, a este ni tocarlo. 
http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=835


Sporttracks 




Con creces, el mejor programa de entrenamiento. La versión 3.0 que es la que ha salido nueva, ha dado muchas críticas a los usuarios de otras versiones anteriores, ya que a partir de esta versión, los usuarios que quieran disfrutar del mejor software de entrenamiento, deberán pagar una vez en su vida 35$ (unos 26€).

Tiene mapa google incluido en el programa, marca las rutas perfectamente con una precisión brutal.
Velocidad, altura, rectificación de altura, comparación de datos, entrenamientos de multideporte (bici, correr, nadar...)

Además tiene pluggins (aplicaciones opcionales) para poderse descargar aplicaciones externas, y añadirlas en el mismo programa para mejorarlo.
http://www.zonefivesoftware.com/sporttracks/plugins/

Se necesita un serial para la activación del mismo, que si conocéis al algún informático hacker de la programación (sobretodo de ingeniería inversa), seguro que conseguiría hacer un crack de este programa, ya que al salir nuevo todavía no ha salido ni el crack ni el keygen. Si encuentro algún crack, keygen o manera de obtener el serial, lo pondré en esta entrada. 

Nos vemos!

9 comentarios:

  1. Magnifico resumen, gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, he leido tu articulo y bueno primero comentarte que no soy ningún cracker ni nada por el estilo, pero me defiendo algo con la edición hexadecimal. Ayer mismo conseguí saltar la licencia del Spots tracker ultima version y también del garmin Trainig center. Puesto que estoy pensando en comprar un entrenador y tengo dudas entre FR 305, 310, edge 705 y polar cs400, hablo para bici y running.
    Ya me das un mail y hablamos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Quisiera sabe si puedes hacerme el favor de pasarme el sporttracks 3 con la licencia.
      Gracias

      Eliminar
  3. juas, si sabeis algo para el sporttracks, pasadmelo en privado que antes en la version anterior tenia muchas mas cosas y ahora te lo han quitado casi todo...

    ResponderEliminar
  4. si tenes la version full del sportracks y podes pasarmela por privado te lo agradeceria

    ResponderEliminar
  5. Estoy empezando con el SportTacks y me gustaría saber si finalmente habeis encontrado como desbloquear el programa.

    ResponderEliminar
  6. Estoy empezando con el SportTacks y me gustaría saber si finalmente habeis encontrado como desbloquear el programa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jahid, yo no lo tengo. Creo que todavía no lo han sacado, excepto algún particular como el del comentario de arriba. Cuando sepa que lo hayan liberado pondré algún link por aquí.

    Gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario! Dentro de poco me traslado de web!