28 de enero de 2011

Frases Motivantes para entrenar.

Siempre hay cosas que ayudan a mantener la mente lista para salir a entrenar, siendo las condiciones climatológicas adversas, estar fatigado por un mal día, malhumor....

Cuando surfeo un poco por la web y encuentro alguna frase que me gusta, la suelo copiar, o por lo menos recordar durante algún tiempo. En mi piso tenemos 7 mandamientos (todavía faltan algunos para llegar a 12), que están colgados en la pared del comedor, y siempre te hacen pensar en algún momento o alguna situación en la que has estado y la has superado.
1- No estoy muerto hasta que esté bajo tierra
2-Fuerza y valor
3-En los momentos de flaqueza, saca fuerzas
4-Cuento mas dura es la cuesta mas aprieto yo. 
5-Querer es poder
6-Esta permitido caerse pero levantarse es obligatorio
7-No hay victoria sin sufrimiento

Una de las frases que he visto en algunos blogs, es:






Es una frase muy buena y super motivante. Si quieres algo, debes entrenar para poder lograrlo. Increíble.








Otra frase que me gusta mucho es la de Albert Einstein:

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Esta frase la podemos aplicar a muchos campos diferentes, pero hablando del entrenamiento, podemos sugerir que si siempre entrenas de la misma manera, el cuerpo se adapta, y no creas ningún tipo de mejora del rendimiento al no crear diferentes tipos de estímulos. Por lo que resumiendo, viene a decir que no salgas a correr cada día 10 km, sino que haz series, fartlek, cuestas, gimnasio...


Otra: Hay un millón de razones para salir a correr, el crono
 es, sólo, una de ellas
Muy simple, rebajar tus tiempos, tus marcas, tus récords, para ir superándote a ti mismo. 

No te fijes en lo que has perdido, sino en lo que te 
queda por ganar.


Frase muy motivante, sobretodo en carreras que te has tenido que retirar, o retos que no has podido completar. 

Si corres lo que te piden serás bueno, si corres el doble 
serás el mejor


Entrenar más, y más, y más, y más duro cada día (siempre recordando el entrenamiento invisible, descansos, alimentación...)

"Be fast or be last"

¿Por que habria de entrenar corriendo a ritmo lento? Ya se correr a ritmo lento, debo aprender a correr a ritmo rápido. Emil Zatopek, (La locomotora checa)


"Esencialmente, nos distinguimos nosotros mismos 


del resto. Si quieres ganar algo, corre los 100 


metros. Si quieres experimentar algo, corre una 


maratón"




Si el deporte es bueno, que los buenos hagan 
deporte


El deporte es un arte, seamos unos excelentes artistas.
Enfocado a la mayoría de triatletas y duatletas: 


En una carrera: El primero es un ganador. El segundo un perdedor. Los demás simplemente compiten.




Demás frases célebres de otros personajes famosos:

¿Tienes alguna frase motivante en especial?  ¿Qué frase te ha gustado más?

24 comentarios:

  1. Hola IronBike

    Te contesto a lo que has puesto en mi blog.

    Aqui en Bizkaia para sacarte la licencia de competición es obligatorio pasar el reconocimiento médico con la prueba de esfuerzo, si te sacas la licencia de cicloturimos no es obligatorio aunque si aconsejan.
    Lo que no se es si para triatlon u otras federaciones será igual o no.

    Sobre tallas de bicis, pues no cambia mucho la talla, por tu talla supongo que será S, lo que si que cambia de unas bicis a otras es la geometría, unas marcas tienen un poco mas de tubo horizontal, otras de vertical, otras un poco mas de angulo. Si ya tienes una bici de carretera, lo mejor es que la midas y busques algo similar, sino pues por internet suele haber lo típico de medirte las piernas, los brazos,... para saber tu talla pero vamos yo casi seguro que diria que es una S.

    Mira mi socio y yo llevamos la tienda BikesOpportunity (www.bikesopportunity.com/tienda) si quieres mirarte algo que te cuadre pues me dices y lo miramos alguna marca y precio.

    Ya me dices.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    que bien frases motivadoras, a veces con unas palabras bastan para animar a la gente y ayudar a no caer en la tentación de desmotivarse y no hacer nada!

    Gracias, un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. “Los hombres no se hacen a partir de victorias fáciles, sino en base a grandes derrotas"

    una muy buena frase, que seguro que muchos lo han vivido y a veces es bueno perder, porqué te hace más fuerte!

    ResponderEliminar
  4. Cuando no puedas correr, trota, cuando no puedas trotar, andar, pero... nunca te detengas!!!

    Que tal compañero... aqui estamos devolviéndote la pelota, tras visitar tu blog.
    Pues mola esto de conocer gente de tu misma "calaña" y condición.
    Espero podamos compartir cosillas.
    Con respecto al compex... yo tengo uno bastante arregladito, pero sinceramente lo utilizo para descargar y para recuperar lesiones. soy de los que prefiero trabajar fuera y usarlo como medida recuperadora.
    de todos modos tengo algunos planes de gente especializada que utiliza el compex para todo y como complemento a la preparación física.
    escríbeme y me lo recuerdas y así tenemos contacto via mail roldanmarin_ma@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. yo solo dejare una frase aveses cuando todo parece ir en contra solo ay un cm entre la victoria y la derrota la diferencia noes el camino que tomes la diferencia es voluntad y fuerza tengas para continuar por el camino correcto.

    ResponderEliminar
  6. El mayor placer en la vida es azer lo que la gente te dice que no eres capas de azer (:

    ResponderEliminar
  7. El dolor es pasajero pero la gloria es eterna

    ResponderEliminar
  8. si pierdes serás el mejor,si ganas serás eterno

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Muy buenas las frases.. Nos motiva a siempre ir por mas y no detenerse. Esperamos mas frases para que mucha gente se sume al placer de entrenar y valore lo bueno de hacerlo.. Gracias!! : )

    ResponderEliminar
  10. No es malo querer ser el mejor, sinó querer serlo y no poner todo de tu parte.

    ResponderEliminar
  11. Solo los perdedores contemplan la posibilidad de la derrota antes de intentarlo

    ResponderEliminar
  12. Holaa me encantantaron las frases de todos. Solo voy a dejar 4 frases que nunca olvido y uqe siempre digo:

    No envidies mi progreso sin conocer mi esfuerzo

    El entrenamiento duro produce cansancio pero a la hora de la verdad da satisfacción

    Sin sacrificio no hay gloria

    No utilices el piso para lamentarte , apoyate en el para levantarte



    Un saludo muy grande a todos los atletas sin importar la diciplina que se esfuerzan día a día para conseguir sus metas.

    Tatiana Salmini

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar y aportar con estas magníficas frases!

      Eliminar
  13. AQUEL QUE SE DETIENE, RETROCEDE.

    ResponderEliminar
  14. muy buenas frases
    espero que subas más

    ResponderEliminar
  15. entreno hasta al limite, para en el octagono no conocerlo.

    ResponderEliminar
  16. -se pueden tener las condiciones fisicas, pero con eso no basta, si no tienes el corazon y la mente para hacerlo.

    ResponderEliminar
  17. hola, muy buenas frases pero tengo una consulta es, yo me opere de la rodilla y perdi mi menisco interno y me reconstruyeron lca y kisiera saber si puedo practicar ciclismo a un buen nivel sin dañar mi rodilla? operada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Claro que sí que podrás. Pero es muy importante tener en cuenta: El tiempo de recuperación y readaptación al deporte. Primero tendrás que fortalecer tus cuádriceps, isquiotibiales y gemelos antes de iniciar la práctica deportiva. Luego, tener una correcta posición biomecánica encima de la bicicleta, ya que esto puede llevarte a dejar el ciclismo. Y si puedes, realizar una planificación para poder combinar ejercicios de fuerza con ciclismo y asegurarte que no vuelve ninguna lesión. Es recomendable tomar cartilago de tiburón, o algun producto que tenga colágeno. Gracias

      Eliminar
  18. Para buenas frases seguir en twitter a @TriatMotivacion

    ResponderEliminar
  19. @vomarmar, Yo siempre pongo la cita del autor, eso se me hace darle todo el crédito al pensamiento.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario! Dentro de poco me traslado de web!