23 de enero de 2011

Mañana Duatló de Vallirana!

Buenas! Hace tiempo que no competía...semana dura de entrenos, excursiones, algo de piscina, trabajo....y ahora toca demostrar que entrenar vale para algo!

Espero mañana poder sacar fruto de los buenos entrenamientos que he realizado estas dos ultimas semanas. Es un duatlón el de mañana, con bastante desnivel, sobretodo muy pronunciado.

Es muy rápido y asequible, pero algo heavy el desnivel que tiene tanto en MTB como en carrera a pie:

5km + 20km + 2.5km con estas gráficas el primero y segundo sector:
La salida de la duatlo se realiza desde el polideportivo de Vallirana.
El primer kilómetro no callejea en exceso y trazando una línea casi paralela a la n-340 nos adentrara en los inicios de la zona arbórea de nuestro pueblo.
Aquí la pista forestal nos lleva al paso de agua de un antiguo torrente.
Este torrente aunque no de un pronunciado desnivel si cuenta con los ingredientes propios de un precioso paso de pirineos, pero al ladito de casa .
Una vez llegamos a su vertiente mas elevada comenzamos a bajar ,pero recordar guardar algo de piernas para una subida corta pero intensísima, que nos conducirá hasta el punto mas alto del primer segmento de la duatlo.




Este año los 20 kilómetros no ha cambiado respecto la anterior edicion. Se a cuidado la belleza, reduciendo al mínimo los tramos de asfalto , buscado asi un equilibrio entre los tramos ciclables y las zonas mas técnicas.
El enlace con los primeros tramos de tierra es prácticamente el mismo que el primer sector de carrera solo que esta vez aprovecharemos la totalidad de la pista forestal .
Estos primeros compases de btt no conllevan ningún punto en el que tengamos que pensar en otra cosa, que no sea en nuestros desarrollos, aunque en el kilómetro cuatro una primera bajada pondrá a prueba la regulación de nuestros amortiguadores y habilidad en la trazada.
Tranquilos, esto solo para los mas osados, ya que los que no estemos duchos en el arte del bajar rápido, tendremostiempo en los siguientes kilómetros de poner las cosas en su sitio.
Ya inmersos en pleno pulmón de Vallirana las subidas y bajadas propias de un bosque premiaran a los que muevan alegre el plato sin importarle los kilómetros que se pongan delante de su rueda delantera.
Las subidas nunca son eternas y al finalizar la que pensareis que es la madre de todas las subidas, aproximadamente por el kilometro13, unos preciosos senderos nos harán comprender que ya no subiremos mas y que solo nos queda disfrutar de bonitos tramos de pista y sinuosos parajes de zorros y jabalís , Un ultimo tramo, que tras pasar junto a una cantera no llevara rápidos hacia la que será la ultima de las bajadas pronunciadas de este duatlon, y asi, entre arboledas nos plantara rapidísimos en el comienzo de la pista forestal que dejamos aya por el kilómetro uno.



Dejo el enlace de la página oficial: http://duatlovallirana.blogspot.com/

Y para motivarnos un poco.....(ya que hacía tiempo que no sacaba ninguna entrada en el blog), dejo un vídeo que me han pasado muy motivante, seguro que mas de uno se siente identificado.



Suerte para los duatletas que vayan a competir!

2 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    seguro que ha ido muy bien, después de unos buenos entrenos se tiene que notar hombre!
    El vídeo es muy bonito y esta muy bien relatado!

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues aquí me tienes. Bonito blog. Muy trabajado.
    Y bonita forma de llegar, con ese video tan chulo.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario! Dentro de poco me traslado de web!