18 de enero de 2011

Excursion a Montalegre

El domingo pasado realizamos la ruta hacia la Ermita del Montalegre. Empezamos con una temperatura de -0.5 grados, para luego de 50 minutos estar a 17 grados!

 ¿Como se entiende un cambio tan brusco de temperatura? Muy fácil, es porque había una Inversión Térmica de libro:

Desde arriba que normalmente hay unas vistas espectaculares, este domingo solo se percataba un mar de nubes, se veía hasta Montserrat! Todo Lleida, Balaguer y hasta Cervera sumergido en una espesa niebla.


¿Increíble verdad? Magnífica fotografía cedida por el grupo People Mountain & Adventure. 

Aquí dejo el recorrido, no hicimos demasiados km pero disfrutamos del paisaje, y sobretodo del sol! En Lleida hacía como 5 días que no se asomaba...


La siguiente fotografía realizada con un Iphone, espectacular......me encanta!


Aquí estan los demás compañeros de la excursión. Donde nos levantamos a las 8 para salir a las 9 de Lleida, pillar el coche, llegar a Balaguer, ir hacia Sant Llorenç de Montgay, allí descargar las bicis, empezar la ruta con mucho frío y niebla, y en unos 4-5 km ya cogimos un sol que tuvimos que pararnos para quitar ropa, y cada km que ascendíamos, 3-4 grados de temperatura arriba....que sudada!





Si alguien se anima y quiere realizar el recorrido del Montalegre y por esas rutillas, dejo aquí un mapa muy currado con incluso las trialeras que hay por allí:



Hasta otra!

3 comentarios:

  1. Muy currada tu entrada!las fotos son muy bonitas y la nieblas es impresionante, a ver si sale el sol!

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Venga menos playstation y más actualizar el blog, que veo que hace días que esta parado y esto no puede ser eh!

    Un beso ;)
    tkm

    ResponderEliminar
  3. Veo que has descubierto una parte preciosa de las tierras de Lleida! En esta comarca de la Noguera hay un número importante de ermitas, quedando varias de ellas ubicadas en cimas de montañas de mediana altitud. Sin ninguna duda, esta de Montalegre es una de las más bellas por sus panorámicas, tanto hacia los llanos de Urgell como al Montsec y algo del Pirineo! Pero... conoces la ermita de Sant Mamet también? Nos vemos pronto campeón!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario! Dentro de poco me traslado de web!