17 de febrero de 2011

Las cerezas ácidas aceleran la recuperación muscular de los atletas

Las cerezas ácidas pueden ayudar a los atletas a acelerar su recuperación muscular tras una dura sesión, según los resultados de un estudio desarrollado por investigadores de la London South Bank University, en Reino Unido, y publicado en "Medicine and Science in Sports and Exercise". Ello se debe a los compuestos antioxidantes de las frutas rojas llamados antocianinas.


Esta investigación contó con un pequeño grupo de 10 atletas a quienes se dio una onza de un complemento antioxidante a base de zumo de cereza ácida, dos veces al día una semana antes y dos días después de un intenso entrenamiento. La recuperación de los atletas después de tomar este complemento fue significativamente más rápida en comparación con aquellos que tomaban otros productos pero sin el mismo contenido de fitonutrientes que ofrece el zumo de cereza.

El 90% de los atletas que tomaron el complemento recuperaron su potencia muscular después de 24 horas, frente a sólo el 85% de los que no tomaron la cereza, "una diferencia significativa que podría afectar al rendimiento de un deportista", apuntan. Por ello, los investigadores sugieren que los complementos antioxidantes con estos frutos pueden disminuir el daño oxidativo en los músculos y permitir una recuperación más rápida.

Los investigadores atribuyen estos beneficios a los compuestos antioxidantes de las frutas rojas llamados antocianinas, también responsables del color rojo brillante que tienen las cerezas. "Las cerezas son un súper alimento" que se convierten en el "complemento perfecto" después de un entrenamiento, asegura Wendy Bazilian, dietista y autora del estudio. 

Además de los beneficios de recuperación, la investigación también sugiere que las cerezas podrían tener un efecto beneficioso sobre la inflamación asociada a la enfermedad cardiaca y la artritis

3 comentarios:

  1. we've been discussing a Vegan diet the last few days on our blog...any knowing that your readers liked the bicycle picture to help learn English, I'm sure that you'll enjoy today's post...another component picture to help learn English :)

    http://www.irondaughterirondad.com/ethical-vs-dietary-vegans/

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    que bien que sean tan beneficiosas, porqué es mi fruta preferida y cuando es el tiempo son como las pipas que no puede dejar de comerlas!

    un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario! Dentro de poco me traslado de web!