1 de febrero de 2011

Campeonato de Baleares de Cross, Resultados

Apasionante y duro campeonato, el Balear vivido en campo de golf Son Parc en la isla de Menorca. Apasionante por espectacularidad del circuito, el nivel de los atletas en las distintas categorías y carreras… y duro, sobretodo duro, el circuíto “rompe piernas”, situado en El Mercadal. Éste, constaba de un total de 3 circuítos, A-B-C, de los cuales B y C estaban dentro de A, con un total de 2km (C de 500m. y B de 1500m.), por los alrededores de una parte del terreno del que constaba Son Parc.
La jornada comenzó con la carrera CRO adaptado, que recorrieron un total de 1000m. Después se dio el pistoletazo a la carrera juvenil-júnior masculina, en la que pudimos ver la primera sorpresa de la mañana, la victoria del juvenil Sergi Beltrán, del Siurell. En juveniles, 2º fue el menorquínCarlos Cardona (ADA Calvià), seguido de otro menorquín, Marc Rochelt (Xtrem Menorca Atletisme). En júniors, victoria para el ibicenco Adrián Guirado, seguido del doblete de manacor,Andrés Cobacho y Toni Miró. Los atletas del C.A. Palma; Alberto CantoIván DomínguezLuís Jaume y Raúl Jiménez fueron 7º, 12º, 13º y 15º respectivamente en categoría júnior, y enjuveniles tan solo participó Andreu Fullana, que fue 27º.
Irene Cañizares (dorsal 51) junto a la ibicenca Andrea Lys.
Espectáculo el que nos ofreció Irene Cañizares, del CA Palma, (dorsal 51 foto drcha.) en la carrera infantil femenina. Con su peculiar y hermosa técnica de carrera, deleitó a todo el público con una carrera muy inteligente, con la que se apuntó otro título más a su palmarés de cross. 2ª fue Clara Centellas, del CA Talayot Mahón, seguida porJihane Hamdaoui, del EEA Sa Pobla. En la misma carrera,Paula Binimelis fue 5ª, y Ana Nvono entró 8ª clasificada.
Lo mismo hizo Luís Fullana (dorsal 145 foto izda.) en la carrerainfantil masculina, solo que desde el principio, ya marcó su peculiar y fuerte ritmo. Le siguieron; Xavier Torras, del CA Talayon Mahón y su compañero de equipoSergi Reurer. Los infantiles masculinos realizaron la carrera en conjunto con las féminas cadete, con la ausencia de la favorita al campeonato, Nuria Ramírez, por unos problemas estomacales. Alejandra Ruíz fue la vencedora de la carrera, proclamándose campeona de baleares cadete de cross. Subcampeona fue Marina Bagur (Xtrem Menorca Atletisme), seguida de Mª Angels Mestre, del Joan Capó de Felanitx.
De nuevo otra sorpresa, esta vez en la carrera cadete masculino, por parte del atleta del CA Correcaminos Joan Noguera, que se impuso a un Lluc Cuennet muy fuerte esta temporada de cross. Quedarían 1º y 2º respectivamente, con Francisco de la Insua en la 3ª plaza del podido. Los atletas del CA Palma, Marc Binimelis Federico Quintero, entraron 19º y 20º respectivamente.
Las atletas júniors juveniles femeninas tuvieron que completar un total de 4500m. al circuito.Erika Torres (CA Pitius) se impuso claramente en júniors, frente a la menorquina Tonia Pons(Xtrem Menorca Atletisme) y Natalia Fullana, del CA Manacor. En categoría juvenil, la manacorina del ADA Calvià, Aina Contestí, revalidó su título del año pasado (1ª). Le siguieron su compañera de equipo Maria Fiol y Jessica Guitiérrez, del CA Sa Raval de Ibiza. En esta misma carrera, Laia Adeler y Diletta Monzani fueron 5ª y 7ª respectivamente, en juveniles.
La carrera promesa-absoluta femenina estuvo marcada por la poca participación. En promesas, 2 participantes, las atletas del ADA Calvià Carolina Routier y la marchadora Eva Tur. En absoluta, 14 participantes, donde Bel Durán (CA Manacor) revalidó título. 2ª clasificada fue María Ramis(CM Mallorca-Toni Peña) y Mavi García, del CA Montuïri 91.8. En esta misma carrera, Bernardina Coll (CA Palma), entró en 7ª posición. En el campeonato por clubes, 1ª plaza para el ADA Calvià, 2ª para el CA Manacor y 3ª para el Xtrem Menorca Atletisme.
Espectacular el triunfo de Mario Mola (ADA Calvià) en la carrera absoluta masculina. Desde los primeros metros salió a hacer su carrera, como siempre una gran carrera, y acabó como siempre, con una sonrisa de oreja a oreja y “sin cara” de haber sufrido al haber “rodado” por debajo de 3:05/km. en los 12km. que tuvieron que recorrer los atletas absolutos, revalidando así su título de Campeón de Baleares de Cross. Mola venció en categoría promesa, frente al gran Guiem Duran (ADA Calvià) que entraría 2º de su categoría y 2º de la general absoluta. 3er promesa fue Xisco Ruíz, también del ADA Calvià, por lo tanto, triplete en categoría promesa para un ADA Calvià que también ganó por clubes en la categoría absoluta. En cuanto a la carrera senior (la absoluta), 1º entró Guillermo Moreno (CA Correcaminos), seguido de Miguel A. Fidalgo (ADA Calvià) y de Toumi Dahmani, del CA Correcaminos. Los atletas, David MartínLorenzo FullanaJosé DuránDavid FullanaPablo CampilloPedro ValeroHenrri CaicedoJuanjo Patricio,Mateo Domínguez y Francisco Patricio fueron los representantes del CA Palma en el campeonato por equipos, consiguiendo la 4ª plaza, a tan solo 3 puntos del 3er clasificado, que fue el CA Correcaminos. 2º por clubes fue el CA Inca.

De este campeonato saldrá la Selección de Cross a representar a les Illes Balears en los respectivos Campeonatos de España; en el caso de los cadetes y juveniles a celebrarse los días 26 y 27 de marzo en el circuito de La Morgal (Asturias), y en el caso de los júniors, promesas y absolutos, el día 27 de febrero en Haro (La Rioja).


4 comentarios:

  1. Como es de bien nacidos ser agradecidos. hago lo propio para decirte que gracias a tu blog he descubierto un par de páginas que me van a ayudar mucho en esos momentos en los que no sabes si matar el tiempo con tonterías o leer cosas interesantes... saludos y gracias.
    lo dicho en el mensaje que te mandé el otro día. si necesitas algo de mi. escribeme al blog o mail
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Interesante y completa crónica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. @Mildolores
    Gracias. Aunque no la he hecho yo la cronica. Esta sacada del club de atletismo de palma (tal como pone en el final de la entrada).

    ResponderEliminar
  4. @MIGUEL A. ROLDAN MARIN

    Miguel, estoy contento que te haya servido de algo mi blog (sobretodo para matar el tiempo).

    Siempre que puedo añado links interesantes, o publico cosas que aporten algo (siempre va bien seguir aprendiendo).

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario! Dentro de poco me traslado de web!