8 de febrero de 2011

Domingo de excursión: Ermita de Montalegre

Salida de MTB por Balaguer, con compañeros beteteteros (algunos mas, otros menos).
Empezando el día con buena temperatura como es de costumbre por tierras leridanas (unos 0ºC),  ya había ido preparando ropa por si acaso en la mochila...
Al final me puse una térmica manga corta de primera capa, luego una de algodón transpirable y arriba el maillot largo.


Empezamos la ruta sobre las 10.30 de la mañana con presentaciones incluidas (ya que solo conocía a 1 de ellos) y nos vamos hacia Gerb por la carretera, pillamos un sendero pequeño que nos lleva hasta Sant Llorenç de Montgai, un pantano con vistas impresionantes.
Rutas de escalada, piragüismo, senderismo, se puede hacer de todo en el mismo sitio.

Empezamos la subida......y ya veo que no es mi día, todas las cuestas que hice a partir de la primera subida notaba que no tenía fuerzas en las piernas, todo lo que intentaba apretar era en vano. No era de pájara ni mucho menos, debía ser por la fiebre de los dos días anteriores, y el malestar en general de la semana pasada, que todavía no me había recuperado del todo.


Al final me costó más llegar arriba de la Ermita que durante los Ermitaños!!!
Picando las piernas, no de lactato, sino que las tenía hinchadas, todas las venas vasodilatadas, en parte por el calor que pegaba arriba de la Ermita (unos 18º), indescriptible....

 Al final nos salen unos casi 45km con poco mas de 850 m de desnivel.
Track de la Ruta:



Sensaciones finales: Tengo que hacer mucho más trabajo de fuerza, sobretodo en tronco inferior para que estas cosas no me vuelvan a suceder.....
Entrenando Resistencia a la fuerza a saco!!

PD: Al final, lo mejor de todo fue la pista de bajada, rápida con algunos tramos un poco técnicos pero no demasiado. Buena trialera!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario! Dentro de poco me traslado de web!