4 de febrero de 2011

Informe Robinson (Ultraman, Triatlón de Larga Distancia)

¿Has visto algún vídeo de Informe Robinson?
¿Sabes que es un Ultraman?
Si has respondido que no en alguna de las dos o ambas, seguro que te gustará descubrir ambas cosas.

Primero definiré el Ultraman:


En pleno  Ultraman - Creative commonsLa carrera de larga distancia, conocida como ultraman, es un triatlón que requiere de un gran esfuerzo y una excelente preparación física y psíquica para poder llevarla a cabo. Son mas bien pocos los atrevidos que participan en este tipo de carrera, sobre todo, por tres factores clave:
  • La distancia a recorrer.
  • El tiempo necesario de preparación.
  • Encontrarse sobradamente capacitado para afrontar un reto de este tipo.

La distancia a recorrer durante el triatlón ultraman

La primera de las especialidades de la prueba es la natación. Los participantes deben recorrer a lo largo de los tres días de duración de la competición una distancia de 515 kilómetros. Dicha distancia está distribuida de la siguiente forma:
  • El primer día deben nadar en mar abierto un total de 10 kilómetros (6,2 millas). Nada más salir del agua se han de calzar las zapatillas de ciclismo, para una vez montados en sus bicis, recorrer 144,8 kilómetros (90 millas).
  • El segundo día consiste en realizar una larga etapa en bicicleta con una distancia a recorrer de 273,5 kilómetros (170 millas).
  • El tercer y último día hay que correr el doble de distancia que en una maratón, o lo que es lo mismo, 84,3 kilómetros (52,4 millas), algo más que un simple paseo.
A la dureza de la prueba hay que añadirle el handicap de terminar cada una de las etapas en un tiempo máximo determinado por la organización. Para cada una de las etapas el tiempo límite es de 12 horas.

La dura lucha a lo largo del ultraman

Durante los tres días de duración de la prueba los corredores se enfrentarán solos a estas largas distancias en las que a lo largo de cada una de las etapas lucharán no sólo contra la distancia, sino también contra la soledad, el sacrificio y el esfuerzo que requiere esta hazaña. Es de vital llevar un buen material deportivo; siempre es una ayuda en este tipo de pruebas de gran esfuerzo. Un buen calzado y una buena bicicleta acercarán la probabilidad de éxito.
Kilómetro tras kilómetros sus mentes les recordarán lo mucho que les ha costado llegar hasta ese lugar, hasta ese instante. Cueste lo que cueste harán lo posible por no venirse abajo y finalizar lo que hace varios días iniciaron. Por supuesto no será fácil pero estos deportistas, centrados en la larga distancia, llevan un largo camino de entrenamiento físico, pero paralelamente también han trabajado y se han preparado mentalmente para conseguir superar los posibles momentos de bajón.
No se trata de una de esas pruebas multitudinarias. La cifra de participantes hasta el momento ronda los 27 participantes.









Por otra parte, los Informe Robinson son unos reportajes a veces muy extensos, dirigidos por Michel Robinson en los que hablan de los deportistas (casi todos españoles), sus hazañas, sus récords, sus buenos/malos momentos, sus victorias, sus derrotas, lesiones...
No solo hablan de fútbol, existir sí que existen pero yo recomiendo mirar los que no lo son, ya que sorprenden algunos deportes minoritarios, y tan desconocidos, en muchas de sus facetas.
El link siguiente lleva a todos los vídeos que hay de estos reportajes deportivos.

http://www.canalplus.es/play/masgeneros.html?can=PLTVOD

PD: si alguien le gusta mucho correr maratones, clic aquí para ver el de Gebresselassie

2 comentarios:

  1. Hola!
    Buff menuda prueba la de Ultraman, la verdad es que no la conocía si el Ironman, cuál es más duro?
    Si que hay que estar bien para hacer esa manada de km, pero la clave esta en prepararse a base de años, así que...YA LO SABES!jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría hacerlo algún día pero para eso hay que tener mucho dinero y tiempo... de lo segundo más o menos tengo pero de lo primero...
    el ironman más duro en respuesta a lolita es (el de lanzarote) por su viento que a ratos se hace insoportable a la par que ensordecedor... después le sigue Niza...
    aunque hacerlo ya es la leche...
    saludos y enhorabuena de nuevo por tu blog...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario! Dentro de poco me traslado de web!