23 de febrero de 2011

La AMA: "El dopaje mueve más dinero que la heroína"


"Estos productos estropean a la juventud, a los deportistas y son dañinos", dijo David Howman, director de la Agencia Mundial Antidopaje, en el "Foro Europeo del Deporte"


David Howman, director de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), aseguró hoy en Budapest que en el comercio de sustancias dopantes mueve más dinero incluso que el tráfico de heroína, por lo que pidió que los países apliquen leyes más duras.



"Hay más dinero en este campo que en el tráfico de heroína", denunció Howman durante un encuentro con la prensa tras participar en el "Foro Europeo del Deporte", organizado por la Comisión Europea.
Para el responsable de la AMA, es imprescindible que la legislación contra el dopaje sea "más potente" y apostó por que sean procesados "todos aquellos que animan a los deportistas a cometer (estos tipos de) fraudes".
"Estos productos estropean a la juventud, a los deportistas y son dañinos", denunció.
El foro, que comenzó ayer, ha reunido a dirigentes del Comité Olímpico Internacional (COI), de organizaciones deportivas y responsables nacionales para debatir sobre el presente y el futuro del deporte.
Por su parte, la comisaria europea de Deportes, Androula Vassiliu, reconoció que la UE debería aumentar su implicación en la lucha contra el dopaje, en su opinión uno de los más graves problemas del deporte actual.
Por otro lado, la comisaria calificó de "astronómicos y chocantes" los sueldos de los futbolistas, aunque rechazó que se pueda establecer una normativa que limite las cantidades que cobran los deportistas profesionales.
Los participantes también destacaron la necesidad del fomento de la igualdad entre géneros, así como el aumento del porcentaje de la participación femenina en las direcciones de organizaciones de deporte.

El miércoles los ministros de Deporte de la UE celebran un encuentro informal en la ciudad de Gödöllö, al este de Budapest, para debatir el establecimiento de un plan de trabajo con las prioridades del deporte europeo para el periodo 2014-2020.

Enlace a la pagina de la AMA: http://www.wada-ama.org/

1 comentario:

  1. Hola!
    Pues me parece muy bien el Foro Europeo del Deporte, porqué hay que debatir sobre todo lo que esta pasando con el dopaje y que hay que poner mano dura. Estoy totalmente de acuerdo en qué los sueldos de los futbolistas son astronómicos y no entiendo porqué no se puede limitar. Evidentemente que se debe aumentar la participación del género femenino en las organizaciones deportivas.
    Esperemos que este plan de trabajo sea productivo que establezca directivas importantes y cambios necesarios en el mundo del deporte.

    un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario! Dentro de poco me traslado de web!