23 de diciembre de 2010

XXX Pujada a la Seu Vella de Lleida 2010

Crónica de la subida a la Seu Vella:

Me levanto a las 9.30 para correr a las 11.30...un poco justillo de tiempo, pero bueno.
A las 11 llego a la recogida de dorsales, hay un montón de gente, ya pensaba en que no podía recoger nada hasta las 11.20 y no podría ni calentar 5 minutos. Al final, me cogieron en seguida y pude calentar 15 minutitos antes de salir a tope.
Digo lo de salir a tope porque como empezamos arriba de la Seu, el primer kilómetro era bajada, cosa que nos pusimos a correr: 1ºkm en 3.45, 2º en 3.50....suerte que el tercero ya empezamos a bajar un poco el ritmo, porque sino al final hubiese sido demasiado pesado....


Ya en la mitad de la carrera, empecé a adelantar gente ya que en la salida no pude ni quise colocarme demasiado delante, ya que si empiezo a seguir los 4 primeros kilómetros la gente que tiene una media de 3.50 no hubiese podido terminar a dos patas. Por eso mantuve un ritmo constante para poder ir adelantando a la gente que empezaba a pinchar, e intentar seguir a los que me adelantaban, ya con ritmos mas altos de lo que estaba preparado para correr esta popular.

Bueno, después de unos 6 km, sabía que me quedaba todavía los últimos km para sufrir, ya que antes de la carrera mucha gente me había dicho que el ultimo km era una subida bastante pronunciada, con un desnivel importante. Siempre reservándome para el final, ya había bajado-mantenido el ritmo de casi toda la carrera, cosa que había momentos que pensaba que estaba en un simple entrenamiento, sin agobiarme ni asfixiarme demasiado.

Llegó el momento, km 9. Cruzamos el puente, cruzamos la carretera y ya se puede ver la subida que cruza la Calle Mayor, se activa el chip en la alfombra roja, para cronometrar el tiempo que tardo en realizar los últimos 750-800 metros finales. Empezamos la subida, al principio animados por la gente que nos observaba y subiendo un poco el ritmo, pero nada, en menos de 200 metros un dolor de barriga importante, aumento de pulsaciones enorme, y bajo el ritmo, empiezan a adelantarme gente que había avanzado hacía poco rato, solo 4 o 5, pero a los últimos 200 metros, intentando mantener el ritmo de la subidita, voy avanzando a 3, animado, ya se ve la última cuesta, para cruzar la meta bastante satisfecho por el tiempo (ya que me pensaba durante la carrera que mi ritmo era de 4.05-4.10), pero no demasiado satisfecho por la posición (81 como observaremos en la clasificación que está colgada). Aunque había más de 700 personas.....pero una carrera muy popular!


Aquí dejo los 100 primeros resultados de la Pujada de la Seu Vella en la cual participé el ultimo domingo.

1 comentario:

  1. Venga que quedaste muy bien, seguro que con el nuevo Garmin las proximas cursas te iran mejor ya veras! Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario! Dentro de poco me traslado de web!