17 de noviembre de 2010

El truco del Quarterback

Jason Gaza se hizo famoso la semana pasada gracias a una acción que dio la vuelta al mundo. Fue una jugada durante la final estatal de fútbol americano escolar de Texas.




Él mismo, y John de Los Santos, su entrenador ofensivo, contaron en una entrevista a la cadena CNN cómo fue la jugada:



John de Los Santos: En primer lugar, conseguimos que el equipo contrario recibiera la penalización por fuera de juego y adelantamos el balón cinco yardas, como manda el reglamento. Después le grité desde la banda a mi quarterback: "¡Jason! ¡Jason! ¡Sube el balón cinco yardas más! ¡Debía haber sido una penalización de 10 yardas!". Entonces Jason le pide el balón al 'center', que se lo entrega. Mientras tanto, tanto mi equipo como el rival se preguntan lo que está pasando: "Jason, ¿qué haces?". Y cuando ya atraviesa la línea defensiva, esprinta hacia el 'end zone'.

Jason, ya habías ensayado la jugada en un entrenamiento anterior. ¿Qué opinabas de ella?
Jason Gaza: Me parecía un disparate total, jamás pensé que fuera a funcionar.

No hay audio, pero nos han dicho que la línea ofensiva jugó un papel importante en esta jugada...
JDLS: Cuando Jason atraviesa la línea andando con el balón, los miembros de la línea ofensiva le decían "Jason, ¿qué haces?". Fingieron desconcierto para darle credibilidad a la situación y crear confusión en la línea defensiva". De hecho, Jason mantuvo una breve conversación con uno de los jugadores rivales, que le preguntó "¿qué haces?" y Jason le respondió: "adelanto el balón cinco yardas más".

Y los rivales, ¿se llegaron a quejar de la jugada? ¿Os acusaron de tramposos?
JG: La jugada fue un poco barata. Creo que a ellos les abrumó sobre todo el shock de que fuera legal.

JDLS: No hablamos mucho con el equipo contrario. Fue un buen partido. Ellos acabaron ganando. La jugada nos permitió empatar, pero no conseguimos rematar el trabajo. No creo que estuvieran muy enfadados. Fue una experiencia única.

La jugada fue diseñada para ganar 10 yardas, y al final lograste correr todo el campo... ¿Qué fue lo que pasó por tu mente en aquel momento?
JG: Fue un subidón de adrenalina. Fue muy divertido. No pensé que pudiera llegar muy lejos, pero al final logré el touchdown.

¿No tenías miedo de cruzar así la línea de juego sin protección alguna?
JG: Sí, fue lo que más miedo me dio en todo momento.

JDLS: Cuando ensayamos la jugada en el entrenamiento, dije que la jugada sólo podría terminar de dos maneras: o Jason sería golpeado sin compasión o conseguiría un touchdown. Menos mal que sucedió lo segundo.

Fuente: http://www.as.com/mas-deporte/articulo/truco-quarterback/20101116dasdasmas_6/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario! Dentro de poco me traslado de web!