3 de junio de 2012

Vídeos motivantes para entrenar:Contador, Kilian y Ajram

Buenas a todos!

Esta entrada será muy sencilla, solo publicaré 3 vídeos que pueden ayudarte a levantar el ánimo, la moral o simplemente motivarte para entrenar.

El primero es del gran Alberto Contador, que realizó la etapa reina del tour en un spot publicitario de una conocida marca de colchones, explicando lo que le quitaron, y cómo se siente. La frase que más me gusta: "Si a mi me duelen las piernas, a él le duelen más"
Y su lema: "Querer es poder", que se puede aplicar a cualquier ámbito, no solamente deportivo, sino laboral, familiar, o de estudio:


Para más info: Alberto Contador


Soy un competidor, me gusta la competición, el ir más allá, el buscar mis limites, es por esto que el proyecto se trata de tentar estos récords y ascensiones rápidas a las montañas que más me han marcado. Pero los récords, las marcas solo tienen que ser importantes mientras estamos corriendo, una vez hemos llegado abajo, estas tienen que desaparecer. Sirven para motivarte para buscar adentro de ti cuales son tus límites, tienen que ser solo una motivación intrínseca.
Es por esto que el proyecto no solo es intentar batir algunas marcas o subir cimas rápido y con poco material. Se trata de transmitir valores. No quiero decir que sean los valores correctos, los que hay que seguir, pero son los que me transmitieron a mi, y los que yo quiero transmitir.

Estas son las palabras con las que el grande de Kilian Jornet, que no necesita presentación nos deleita a partir del año que viene con uno de sus grandes (o largos) proyectos que tiene en mente.
Si ya es espectacular el trailer, imaginaos cómo será el día a día de los récords, donde lo podremos seguir desde aquí: Kilian Facebook y Kilian Twitter



Y para finalizar la edición de hoy....en Ultrafondista Español más conocido, Josef Ajram. Lo cito porque tiene mérito intentar hacer lo que él hace. No es un superhombre como los dos de arriba, pero se sabe vender mejor que ninguno. Además de explicar sus hazañas, promocionarse a él mismo en la tele, libros, radio, etc... la verdad es que es un crack en márqueting. Sabemos que no bajará de 35' en un 10k, ni de 2h40' la maratón, pero la suma de kms que realiza a la semana, y el número de pruebas a las que le regalan la inscripción es envidiable (Marathon des Sables, Titan Desert....).
Por eso, y para animarle a seguir, ya que gracias a él hay muchos más adeptos y gente que está siguiendo el triatlón, dejo este vídeo de su "próximo retorno" al intentar el Red Bull 7 Islands (7 IM en 7 días).



El próximo día intentaré centrarme más en la disciplina del triatlón olímpico, ya que en menos de dos meses el grandisimo Mario Mola se estrenará en unas olimpiadas (que esperemos que no sean las últimas).

Un saludo!
"Cuando amas lo que tienes, tienes todo lo que quieres"

1 comentario:

  1. A motivarseeeeeeeee!!!! y ahora con el veranito a hacer ejercicio y a entrenar para mejorar y conseguir objetivos marcados!

    Si, yo tengo lo que amo y por ello tengo lo que quiero! ;)

    un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario! Dentro de poco me traslado de web!