7 de abril de 2011

Tirada larga de MTB: Lleida - Tarragona (Todo senderos). Crónica.

Muy buena semana de entrenamientos (la semana pasada y esta semana). Desde el Sábado (50km btt por la Noguera con mas de 600 metros de desnivel acumulado), Domingo (entreno de running ligero), Lunes acompañado con un amigo duatleta, 10km running (media suave), y doblaje de natación de 1200 m y el plato fuerte: Martes 120 km de Btt!

Miércoles recuperación activa en la piscina, 700m de agua.

Aquí dejo la crónica del Martes:


Empezando la excursión a las 8 de la mañana desde Lleida ciudad, nos encaminamos hacia Balafia para empezar el camino de tierra que nos llevará hasta Tarragona.


3 valientes (y digo valientes ya que lo máximo que había hecho eran 90km de btt pero con mas de 2500m de desnivel) empezando a una velocidad de 15-20 km/h y todo para aguantar. Yo ya empecé el día cansado, ya que hacia bastante que no descansaba, y el día anterior había doblado. 

Desayuné bastante poco, por lo que tenía bastante hambre al entrar a la primera hora de la excursión, y digo excursión ya que fuimos a probar si llegábamos o no, ya que podíamos volver con cualquiera de los trenes que pasábamos durante el recorrido). A lo que iba, empecé comiendo un plátano, luego un muesly, luego una barrita proteica, luego otro plátano, otra barrita, medio bocadillo, otra barrita, un gel y así hasta las 6 horas largas, donde mis provisiones se acabaron. 








Aunque no llevábamos una media terriblemente alta (unos 15-16km/h) el tiempo en la bicicleta empezaba siendo agotador, ya que a mí me hubiese gustado ir algo mas deprisa, pero algún que otro compañero estaba algo verde para hacer tantos km, y la intención era el de llegar. 


Vista de casi todos los caminos:




Aqui cuando ya llevábamos unas 5 horas, buen pit stop parando en el tanatorio de Montblanc:




Hubo un descenso no demasiado técnico que duró unos 3 minutos, fue lo que más me gustó de la excursión, la pena es que fue demasiado corto por las 8 horas que nos pegamos de caminito:









Llegada a la playa de Tarragona!!! Con un hambre que no me aguantaba, no demasiado cansado, pero sí muy hambriento.










Bicis en el tren, donde me puse a comer de todo y más: donetes, aquarius, zumos, agua, mueslis, pan bimbo con queso y jamon york, frutos secos, palmeritas, y no me acuerdo qué más. pero me lo zampé casi todo. 






Y aquí las muestras de piel quemada y chamuscada que me quedaron al llegar a Lleida, donde el Miércoles ya os podéis imaginar como estaban de rojas...




Track de la excursión: (próximamente)

Conclusión: Tengo que entrenar más y más para poder hacer más kms a media más altas sin sufrir tanto!

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Menudo aventura, la verdad es que está muy bien el trayecto, con la calor que hacía...madre mía lo que llegaste a ingerir!!!!
    Menuda quemada llevas hay que ponerse PROTECCIÓN SOLAR!!!

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Vaya bestia estás hecho! Veo que al final cumplisteis la hazaña!!!
    Pero para trayectos tan largos en bici nunca debes olvidar desayunar en casa, un rato antes de salir, un buen plato de pasta o arroz! A parte de las provisiones que puedas llevar por el camino, aún siendo a un ritmo suave debes ir cargado de carbohidratos para hacerte una distancia como ésta! El depósito bién lleno, no te preocupes que lo quemasteis de sobra!
    Hasta pronto crack! Ya te llamo un día de estos para entrenar!

    Toni

    ResponderEliminar
  3. @Antoni Carulla Abadal

    Tu si que eres una bestia! Seguro que mañana te va genial el duatlon de sant guim! Nos vemos!

    ResponderEliminar
  4. Heeeeeeeeey Arcadi soy el José Manager del barrio! jajaj si si, ese que toca tan bien la guitarra! Oyeee que ha sido pensar: Haver si encuentro la cursa que hizo el Arcadi! I zas, me ha salido tu foto! Apaaaa sales muy guapo, nos vemos el domingo en el encanteri (lo siento, llevo a mi mujer)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario! Dentro de poco me traslado de web!